jueves, 19 de septiembre de 2013

Nervios del primer día

*Bip bip bip bip*(Sonido de despertador)
-3- Uhm....
Paré el despertador y entró mi madre en ese insante.
Va que llegarás tarde.- Me dijo ella.
Vooooy... 
Me levanté aun casí con los ojos cerrados y me dirigí hacia mi armario cogiendo lo primero que pille. Salí de la habitación.
Vaaa. Me empujó ayudandomé a llegar antes a la mesa. Me senté en la silla y cogí el mando encendiendo la tele.
Bah.. a estas horas de la tele no hechan nada interesante... -Hasta que llegué a un canal.- Omg Shin-chan! -Mi madre me trajo el desayuno y mirando la tele empecé a comer. Era un vaso de Colacao y unas tostadas.
Estás nervioso?
Algo..pero voy a comenzar la ESO mamá... no tengo 3 años
Ya lo sé tonto, solo quíera preguntarte si querías que te acompañara hasta la entrada
Vale...- Acabé de desayunar y me volví hacía el sofá, allí mi madre dejó la mochila que no pesaba mucho. Estaba llena solo de una libreta y un estuche. Mi madre abrió la puerta y salí primero. Me quedé mirando y pensé por donde bajaba, si por las escaleras o por el ascensor y opté por el 2nd ya que con el sueño y los nervios no tenía ganas de bajar las escaleras. Al llegar abajo, abrí la puerta del portal y la sujete, cuando mi madre la aguanto salí yo primero y nada más salir del portal me fuí a la derecha. Mi madre enseguida se colocó a mi lado.
Te pasa algo?
Por qué debería pasarme algo?
Es que no dices nada
Mamá, estoy pensando en lo que me espera... no tengo ganas de hablar...
Bueno, no te metas en lios, tu siempre al profesor... y bla bla bla.. Me soltó la típica charla que tienen las madres con los hijos cuando empiezan el colegio por el miedo de que sufran. Al pasar por el lado de la estación me fijé en el reloj grande que había: las 7:55. Aún quedaban 5 minutos y yo ya llegaba bien.
No fue mucho lo que caminemos desde la estación donde pude ver, que en una esquina algo alejada de la entrada del instituto estaban mis amigos del colegio, que también iban ha ir al mismo instituto.
Bueno mamá, me voy con ellos... ya nos vemos -Le dí un beso en la mejilla y salí corriendo.
Hasta luego... y ten cuidado! -Se despidió de mí con la mano y yo llegué y empecé hablar con mi mejor amigo.
*Beeeeeeeeeeeeeep*
Esa era la alarma de entrada del colegio... la verdad es que parecía la de una cárcel y fuí hablando hacía la entrada con mi amigo. Al subir las escaleras, en una cristalera donde estaban todos mirando, habían los papeles con las clases y los alumnos que los componian.
Cual te ha tocado?
En la C, ¿Y tú?
A mi la E
Me llevé un chasco al saber que mi mejor amigo no estaría conmigo en la misma clase.
Oye, luego a la hora del patio nos ponemos todos juntos vale?
Vale
Eso fué lo último que dijismos, a partir de ahí cada uno fuimos a nuestra clase y me alivé al ver que allí había una compañera que no hablaba mucho pero era mejor que nada. Al poco entró la tutora.
Hola chicos, soy Madeline y seré vuestra tutora y profesora de inglés. Nos observó a todos.
Bueno siento tener que cambiaros de sitio pero os sentaré siguiendo el orden de la lista para quedarme con vuestros nombres y caras -Dijo sonriendo-
Que bien... nos hizo colocarnos en filas de una sola mesa y colocándonos en orden de la lista. Me tocó sentarme al lado izquierdo casi al final. Estaba bien por que estaba al lado de las ventanas y del radiador.
A mi lado había una chica, algo delgada, alta y con el pelo largo y rizado. Parecía algo tímida y no le dije nada. Sin darme cuenta ya era casi la hora del patio y ella me miró.
P-perdona.. tienes un sacapuntas para prestarme?
Creo que si -Rebusqué mi estuche hasta que encontré aquel sacapuntas y se lo dí.
Toma
Gracias .-Borró una cosa y enseguida me la devolvió.
Me llamó Elisabeth
Yo Alejandro...aunque prefiero Alex -Dije riendo. Sonó otra vez aquel timbre y salí rápido, cogiendo mi bocadillo y mi batido. Allí al lado de la entrada del patio se encontraban mis amigos y allí me junté con ellos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario